martes, 2 de marzo de 2010

PLAYA DE GULPIYURI (Asturias)


Guilpiyuri es una de las playas más singulares de Asturias por ser un espacio cerrado al mar, con el que se comunica subterráneamente.



  Es una playa en la que te puedes estar bañando sin ver el mar. Se trata de una depresión interior, alejada unos 100 m de la línea costera. Enclave de alto interés, Gulpiyuri ha sido declarada Monumento Natural.
Forma parte de la Red Regional de Espacios Naturales Protegidos.

Se encuentra situada en el concejo de Llanes, al norte de la localidad de Naves, entre la Punta Rociera y Castro Molina.

Para llegar bien a ella lo mejor es que dejéis la autopista que va a Oviedo en la salida de Naves, allí encontrareis un cruce de carreteras que marca Oviedo, Santander y un tercer vial que parece que va a un “prau”. Bajáis por ahí, una pequeña carretera de piedra y allí donde veis la señal que indica que vais a ver un monumento natural protegido dejáis el coche.
Lo de dejar el coche aunque no lo parezca es importante ya que hay quien se empeña en llegar casi a la misma playa motorizado rompiendo así el encanto del entorno y la posibilidad de ver algún corzo, además de enfrentarse a alguna multa.
 
Para llegar a ella tomas una senda entre los campos verdes y maizales que te llevara a la playa, lo curioso de esta playa es que esta en mitad del campo, si vais acompañados no digáis a donde vais para ver la sorpresa que crea el primer efecto. 
 
La playa es impresionante, mantente silencioso, escucha como entran las olas, y déjate llevar sintiendo  algo mágico e indescriptible.