miércoles, 16 de febrero de 2011

RUTA DE LAS CARAS (CUENCA)


En la villa medieval de Buendía podemos realizar esta ruta por las esculturas al aire libre esculpidas en las rocas. Las Caras y Figuras humanas han sido talladas en la roca caliza por diferentes autores, algunas de ellas y debido a la dureza de la roca han tardado hasta cuatro años en realizarse, llegando a alcanzar hasta tres metros de altura.





Realizar todo el recorrido andando para ver las caras y figuras esculpidas en la piedra nos puede llevar una hora.

La ruta no presenta complicación, se puede hacer sin gran dificultad, por tanto puede ser realizada tanto por niños como por personas que no estén en buen estado físico.

Es una ruta adecuada para disfrutar del paisaje y el entorno natural en el que nos encontramos haciéndonos sentir en un paraje fantástico.
Buendía se encuentra situada en el noroeste de la provincia de Cuenca, cerca del pantano del mismo nombre. Limita con la provincia de Guadalajara.
Una vez en Buendía, para llegar hasta la Ruta de las Caras, hay que seguir las indicaciones de los carteles que se encuentran en el núcleo urbano y nos llevan a un camino. Una vez allí hay cuatro kilómetros hasta las esculturas, que se pueden realizar en coche. El camino acaba en una explanada de pinos en donde encontramos un cartel explicativo de la Ruta y sus esculturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, nos sera de gran ayuda a nosotros y a quien nos visite, para conocer mas sobre el sitio.

Se respetuoso con los demás y usa un vocabulario correcto.

Te ruego no utilices este espacio para dudas, quejas o sugerencias.

Para ello ponte en contacto con nosotros por correo electrónico rutasyviaje@gmail.com, te contestaremos a la mayor brevedad posible.

Gracias.