jueves, 1 de julio de 2010

RUTA A LA HIRUELA

La villa de La Hiruela es un pequeño pueblo,  que se ubica en la falda del alto de Bañaderos, con laderas de bosque de robledales en campos cercados, prados y monte bajo. Rodeada por cerros y terreno quebrado, está incluida dentro del Parque Natural del Hayedo de Montejo.

La Hiruela esta enclavada en el noroeste de la Comunidad Autónoma de Madrid. Su arquitectura rural esta condicionada por la climatología. Las lajas de pizarra, la piedra, el adobe y la madera son el material básico para las viviendas logrando así protegerse de los duros inviernos.

Autentica reserva de la Naturaleza .La hiruela posee un entorno natural envidiable. En el año 2005 ha entrado a formar parte de la Red mundial de Reservas de la Biosfera, siendo reconocida por la Unesco


Para llegar a la pequeña localidad de La Hiruela, tendrás que pasar por el puerto del mismo nombre, que tiene un bonito mirador sobre esta zona limítrofe con la provincia de Guadalajara.
Te cautivara la soledad de este paisaje

RUTA: Salimos de Cerceda –Manzanares El real- Guadalix de la Sierra –Torrelaguna- Patones- El Atazar –Pradena del Rincón- Montejo de la Sierra- Puerto de la Hiruela-La Hiruela. Para volver por Buitrago de Lozoya- Alameda del Valle-Rascafrias- Cotos-Puerto de Navacerrada- Guadarrama


Hicimos aproximadamente unos 250 kms, dificultad media-alta






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, nos sera de gran ayuda a nosotros y a quien nos visite, para conocer mas sobre el sitio.

Se respetuoso con los demás y usa un vocabulario correcto.

Te ruego no utilices este espacio para dudas, quejas o sugerencias.

Para ello ponte en contacto con nosotros por correo electrónico rutasyviaje@gmail.com, te contestaremos a la mayor brevedad posible.

Gracias.