martes, 1 de febrero de 2011

RUTA LAGO DEL VALLE.

RUTA LAGO DEL VALLE. CONCEJO: SOMIEDO.   COMO LLEGAR: Por la N-634 en direccion a A CORUÑA y antes de entrar en CORNELLANA, desvio por la AS-15 hacia BELMONTE DE MIRANDA,hasta el Puente de San Martin.De alli por la AS-227 hasta POLA DE SOMIEDO.



 Cruzamos la villa y tomamos la carretera que sube hasta el Pueblo de Valle del Lago. Partimos de Valle del Lago,siguiendo un camino hasta que salimos del pueblo. Entonces el camino se convierte en pista,por lo cual ascenderemos sin ninguna difilcultad,recorriendo todo el valle hasta llegar al lago. (en la actualidad ,creo que ya se puede subir en vehiculo , pero no lo puedo asegurar llevo algun año sin subir al lago).

LAGO DEL VALLE: Es el lago de mayor extension de Asturias, con una superficie de 230.000m2 y una profundidad maxima de 45 metros.Se encuentra situado en un circo glaciar, rodeado de importantes cumbres como Torre Orniz (2.190 m) o los Picos Albos (2.109 m). Montañas,lagos , rios, cabañas de pastores, animales salvajes que saltan entre los ristos, componen el paisaje de las tierras altas de este concejo. De comer , que os voy a decir, comida tipica casera en toda la zona, y de curvas pa fartase espero que os haya gustado.

Beatriz

1 comentario:

Deja tu comentario, nos sera de gran ayuda a nosotros y a quien nos visite, para conocer mas sobre el sitio.

Se respetuoso con los demás y usa un vocabulario correcto.

Te ruego no utilices este espacio para dudas, quejas o sugerencias.

Para ello ponte en contacto con nosotros por correo electrónico rutasyviaje@gmail.com, te contestaremos a la mayor brevedad posible.

Gracias.