viernes, 3 de abril de 2009

VIAJE EN MOTO A SAN MARTIN DE SAN LUIS (ARGENTINA)

Nuestro amigo colo65 ha realizado un viaje en solitario por esta zona de argentina, aqui nos cuenta como ha sido esta ruta, y nos deja un bonito reportaje fotografico.


En diciembre de 2008 parte hacia San Martin de San Luis, a lo largo del viaje se va encontrando con diferente climatologia
De camino a Achiras Cba se va viendo la tormenta que se esta formando, es el lugar donde empieza la cadena de
cerros que componen las altas cumbres.
De ahi partira de San Martin a Quines por la quebrada de San Vicente.
De camino a quines encuentra un santuario de la difunta correa, figura mitica de argentina.
Cientos de botellas con agua son dejadas diariamente en los santuarios dedicados a la Difunta Correa que se encuentran en pequeños altares, oratorios y nichos en todas las rutas del país, desde Jujuy a Tierra del Fuego. Agua para una mujer que murió sed en medio de un desierto de arena y piedra allá por 1841.
Cuenta la historia y la leyenda que cuando su marido fue tomado prisionero en medio de los conflictos entre unitarios y federales, Deolinda Correa con su pequeño hijo en brazos partió en su búsqueda bajo el calcinante sol de la "travesía sanjuanina" (como denomina a este desierto Domingo F. Sarmiento en su obra Recuerdos de Provincia). Pero la sed y el cansancio pudieron más que su voluntad, y murió en las cercanías de Caucete. Dicen que antes de morir invoca a Dios para que salve a su pequeño hijo. Y el milagro se produjo. Tres días después, unos arrieros atraídos por el llanto de un niño descubren el cadáver de Deolinda y al pequeño alimentándose de los pechos milagrosamente vivos. Los hombres le dieron sepultura y se llevaron al niño. Años más tarde, otros arrieros que estaban buscando infructuosamente unos animales perdidos, al ver la tumba imploraron su ayuda y la Difunta respondió al pedido. Así comienza un culto que lleva casi 160 años y que continúa creciendo.

despues 8 kms mas entra en Quines.


y como final de la ruta Las Chacra y La Toma.




Colo65


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, nos sera de gran ayuda a nosotros y a quien nos visite, para conocer mas sobre el sitio.

Se respetuoso con los demás y usa un vocabulario correcto.

Te ruego no utilices este espacio para dudas, quejas o sugerencias.

Para ello ponte en contacto con nosotros por correo electrónico rutasyviaje@gmail.com, te contestaremos a la mayor brevedad posible.

Gracias.