jueves, 1 de septiembre de 2011

TOLEDO MAGICO Y MISTERIOSO

Toledo, ciudad monumental, de las más visitadas de España, en donde diferentes culturas y religiones se han superpuesto a lo largo del tiempo dando lugar a los variados estilos arquitectónicos que encontramos a lo largo de sus estrechas y empinadas callejuelas.

 

El que vamos a visitar es El Toledo Misterioso, enigmático, nacido de la Leyenda de Hércules, el que ha a lo largo de los años ha acumulado en sus calles magníficos misterios, curiosidades, anécdotas, historias increíbles,…

Hay diferentes empresas que organizan visitas guiadas tanto diurnas como nocturnas para ayudarnos a descubrir los diferentes rincones de la ciudad, monumentales, históricos, misteriosos,…en función del recorrido que escojamos.


Nosotros nos decidimos por http://www.entornotoledo.com/ , no nos impulso ningún motivo en especial simplemente buscando en internet la encontramos y nos gusto. Fue un buen acierto, por ello nos atrevemos a recomendar las visitas que realizan.



Decidimos hacer una ruta nocturna de Toledo Mágico y Misterioso, en donde acompañados de JAVIER MATEO nos adentro en el Toledo donde convivían hechiceros, brujas y nigromantes. 
 
 














 

Una visita muy agradable y donde la información que se nos facilito estaba documentada históricamente. Nos dejo con ganas de más, así que habrá que volver a seguir conociendo las diferentes caras de esta enigmática ciudad.


Antes y después de la visita decidimos pasear por sus empinadas calles y “cañear” por los diferentes bares, cada consumición la suelen acompañan con abundantes y elaboradas tapas. Pero hay que tener cuidado de donde te metes, en la calle principal de Zocodover te pueden cobrar cuatro euros por una simple caña y sin una triste aceituna, esta enfocada a “sablear” a los turistas.


Toledo , declarada
Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1986,La ciudad de Las Tres Culturas como es conocida ya que durante varios siglos vivieron pacíficamente cristianos, judíos y musulmanes se encuentra asentada sobre una colina horadada por un gran entramado de grutas, aljibes y túneles subterráneos que han dado lugar a cantidad de leyendas.


Con más de 100 monumentos para visitar, con grandes monumentos como el Alcázar, La Catedral,..Ermitas, Iglesias, Puertas y Murallas, Conventos, Edificios Públicos y Castillos, Circo y Termas Romanas, Sinagogas y Mezquitas,…Toledo bien merece una y cien visitas para descubrir las diferentes opciones que nos ofrece.
















Recorrer Toledo es sentir su historia, su cultura, sus enigmas, sus leyendas bajo nuestros pies.
Volveremos.



















                                                   ir al foro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, nos sera de gran ayuda a nosotros y a quien nos visite, para conocer mas sobre el sitio.

Se respetuoso con los demás y usa un vocabulario correcto.

Te ruego no utilices este espacio para dudas, quejas o sugerencias.

Para ello ponte en contacto con nosotros por correo electrónico rutasyviaje@gmail.com, te contestaremos a la mayor brevedad posible.

Gracias.