jueves, 1 de septiembre de 2011

TOLEDO MAGICO Y MISTERIOSO

Toledo, ciudad monumental, de las más visitadas de España, en donde diferentes culturas y religiones se han superpuesto a lo largo del tiempo dando lugar a los variados estilos arquitectónicos que encontramos a lo largo de sus estrechas y empinadas callejuelas.

 

El que vamos a visitar es El Toledo Misterioso, enigmático, nacido de la Leyenda de Hércules, el que ha a lo largo de los años ha acumulado en sus calles magníficos misterios, curiosidades, anécdotas, historias increíbles,…

Hay diferentes empresas que organizan visitas guiadas tanto diurnas como nocturnas para ayudarnos a descubrir los diferentes rincones de la ciudad, monumentales, históricos, misteriosos,…en función del recorrido que escojamos.


Nosotros nos decidimos por http://www.entornotoledo.com/ , no nos impulso ningún motivo en especial simplemente buscando en internet la encontramos y nos gusto. Fue un buen acierto, por ello nos atrevemos a recomendar las visitas que realizan.



Decidimos hacer una ruta nocturna de Toledo Mágico y Misterioso, en donde acompañados de JAVIER MATEO nos adentro en el Toledo donde convivían hechiceros, brujas y nigromantes. 
 
 














 

Una visita muy agradable y donde la información que se nos facilito estaba documentada históricamente. Nos dejo con ganas de más, así que habrá que volver a seguir conociendo las diferentes caras de esta enigmática ciudad.


Antes y después de la visita decidimos pasear por sus empinadas calles y “cañear” por los diferentes bares, cada consumición la suelen acompañan con abundantes y elaboradas tapas. Pero hay que tener cuidado de donde te metes, en la calle principal de Zocodover te pueden cobrar cuatro euros por una simple caña y sin una triste aceituna, esta enfocada a “sablear” a los turistas.


Toledo , declarada
Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1986,La ciudad de Las Tres Culturas como es conocida ya que durante varios siglos vivieron pacíficamente cristianos, judíos y musulmanes se encuentra asentada sobre una colina horadada por un gran entramado de grutas, aljibes y túneles subterráneos que han dado lugar a cantidad de leyendas.


Con más de 100 monumentos para visitar, con grandes monumentos como el Alcázar, La Catedral,..Ermitas, Iglesias, Puertas y Murallas, Conventos, Edificios Públicos y Castillos, Circo y Termas Romanas, Sinagogas y Mezquitas,…Toledo bien merece una y cien visitas para descubrir las diferentes opciones que nos ofrece.
















Recorrer Toledo es sentir su historia, su cultura, sus enigmas, sus leyendas bajo nuestros pies.
Volveremos.



















                                                   ir al foro.