lunes, 17 de octubre de 2011

SIETE PICOS (MADRID)

Los siete picos se encuentran ente el limite de la Comunidad de Madrid y la provincia de Segovia, es uno de los macizos montañosos mas importantes de la Sierra de Guadarrama.





Tiene una altitud máxima de 2.138 metros.







Es su inconfundible silueta la que le da el nombre. Son siete pequeños picos de granito que son visibles desde bastante lejos desde el lado madrileño.









































Durante la Edad Media se conocia a la sierra de guadarrama como “LA SIERRA DEL DRAGON” según reconocen historiadores por la bibliografia existente, el nombre es debido la silueta de los Siete Picos que asemeja al dorso dentado de los dragones, seres mitologicos tan del gusto de aquella epoca.







Aparcamos en el Puerto de Navacerrada y nos diriguimos hacia la pista de esquí del Telégrafo, la subimos y nos diriguimos al sendero que encontramos bien marcado y que nos lleva a la explanada de Siete Picos , en donde encontramos el Septimo pico ,el mas alto de todos.

Si quieres coronar el Vertice Geodesico podras hacerlo trepando por donde encuentres el paso mas acorde a tus posibilidades.




Desde alli puedes ir recorriendo los restantes picos.
A lo largo de la ascension vamos encontrando los hitos de piedras indicadores del camino correcto, de pequeña siempre me preguntaba si eran los “duendes del bosque”los que se encargaban de ponerlos.

Es una ruta dura en algunos momentos por lo irregular del suelo pero cuando te encuentras encaramado en lo alto de una roca disfrutando del fantastico paisaje que te rodea te das cuenta de que la caminata ha merecido la pena.











1 comentario:

  1. Esta ruta aunque la ponen como dificultad media, si no estas preparado es un poco dura, mas que nada por el terreno, hay zonas que si pierdes el camino son divertidas de escalada facilona.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, nos sera de gran ayuda a nosotros y a quien nos visite, para conocer mas sobre el sitio.

Se respetuoso con los demás y usa un vocabulario correcto.

Te ruego no utilices este espacio para dudas, quejas o sugerencias.

Para ello ponte en contacto con nosotros por correo electrónico rutasyviaje@gmail.com, te contestaremos a la mayor brevedad posible.

Gracias.