martes, 13 de diciembre de 2011

Playa de Las Catedrales(Lugo)


Situada   a unos  12 Km del municipio de Ribadeo, en la provincia de Lugo encontramos La Playa de Aguas Santas denominada turísticamente como la  Playa de las Catedrales. 

 

Bañada por el Mar Cantábrico en la Mariña Lucense  contemplamos en esta magnífica playa acantilados de más de 30 metros de altura, que nos recuerdan a los arbotantes de las catedrales de ahí le viene su nombre.
  


Esta declarada Monumento Natural  por la Conserjería de Medio Ambiente de la Junta de Galicia.

 


Para acceder a ella hay que hacerlo con la marea baja ya que si no el acceso es imposible. 

 
 

Así podremos recorrer las cuevas y grutas que esconde con sus fantásticas piscinas naturales de aguas cristalinas.

 
 

Quedaran al descubierto en las rocas infinidad de lapas, mejillones, percebes   y si nos atrevemos a introducir la mano debajo de las rocas se nos enganchara algún que otro pulpo. 

 



 Hay que tener mucha precaución cuando empieza a subir la marea para abandonar la playa ya que el fuerte oleaje y la falta de salida la convierte en una trampa mortal.
 

Actualmente cuenta con un servicio de salvamento que está muy pendiente de que el público abandone la zona en el momento que la marea empieza a subir.

 
 

CÓMO LLEGAR: la Playa das Catedrais se encuentra en la parroquia de A Devesa, en la provincia de Lugo, a medio camino entre los turísticos pueblos de Foz y Ribadeo. Desde Lugo se toma la N-634 (dirección Mondoñedo) hasta el municipio de Barreiros; ya bordeando la costa hay que estar muy atento al desvío hacia la playa.

2 comentarios:

  1. Esta muy bien el blog, no lo conocía hasta ahora, me pasaré más a menudo a leerlo. Aprovecho para felicitarte el 2012, un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tus palabras David, Feliz 2012 para ti tambien.Saludos.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, nos sera de gran ayuda a nosotros y a quien nos visite, para conocer mas sobre el sitio.

Se respetuoso con los demás y usa un vocabulario correcto.

Te ruego no utilices este espacio para dudas, quejas o sugerencias.

Para ello ponte en contacto con nosotros por correo electrónico rutasyviaje@gmail.com, te contestaremos a la mayor brevedad posible.

Gracias.