viernes, 6 de enero de 2012

BARCELONA


Barcelona, ciudad cosmopolita a las orillas del Mediterráneo, de gran importancia comercial, turística y financiera.

 Es la Capital de Cataluña, una de las ciudades más visitadas de Europa .

 
Con clima Mediterráneo cálido en verano y suave en invierno. 


Hay tanto que ver en la ciudad que necesitaremos varios días para solo poder llevarnos una pequeña visión generalizada. 
 

Difícil la elección de por dónde empezar hay tanto que ver y disfrutar,… la Sagrada Familia, Parque Güell, Paseo de Gracia, Las Ramblas, Montjuic, La Catedral, El tibidabo.
El casco antiguo de Barcelona denominado Ciutat Vella, está formada por 4 zonas principales: El Raval, El barrio gótico, La Barceloneta y La Ribera.
 

Las famosas Ramblas nacen en Plaza Cataluña y dividen el Barrio Gótico del Raval. 
Un paseo por el Barrio Gótico nos llevara a la historia de Barcelona, es el centro histórico tradicional de la ciudad. 


En el podemos ver el Ayuntamiento, el Palacio de la Generalitat, La Catedral,…
 
 Las Ramblas es de los lugares más conocidos de Barcelona, paseo que va desde la plaza de Cataluña hasta la estatua de colon en el que encontramos kioscos, tiendas de flores, estatuas humanas, numerosos músicos, artistas,…y numerosas terrazas en donde sentarte a contemplar con tranquilidad la gran afluencia de gente y la diversidad de culturas que allí se concentran. 

La montaña de Montjuïc (monte judío) ha sido, a lo largo de la historia, la protagonista de muchos acontecimientos. 

 
El símbolo histórico y monumento más antiguo es el Castell de Montjuïc.La mejor forma de llegar es el teleférico que llega hasta el mismo castillo. 
La Sagrada Familia, símbolo de la ciudad de Barcelona es la obra de Gaudí mas famosa, a ella le dedico toda su vida hasta el extremo de que vivió dentro del recinto para segur más de cerca su construcción. La fachada de la Natividad y la Cripta de la Sagrada Familia han sido recientemente declaradas "PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD" por la UNESCO. 


Hoy en día el templo sigue en construcción, y no hay una fecha prevista para que se termine de construir, se estima que pueda estar concluido en el primer tercio del siglo XXI. Si ahora resulta imponente imagino que cuando esté acabado será majestuoso. 



 










 
Es uno de los monumentos más visitados de España.














Una de las curiosidades que podemos encontrar en el templo es en uno de los laterales existe un tabla de 4X4 números.
 

Si nos fijamos en las fotografías de estos números vemos que curiosamente suman 33. El número 33 hace parte de una numerología masónica común. De Gaudí se dijo de todo entre otras cosas su pertenecía a la masonería. 
 

Subir al Tibidabo es subir a un mirador privilegiado de la ciudad, en el punto más alto de la misma disfrutamos de unas impresionantes vistas.







Allí encontramos el Templo del Sagrado Corazón de Jesús y el parque de Atracciones del Tibidabo, primer parque de atracciones de España y el segundo más antiguo de Europa. 


 










 

Barcelona pose unos de los Puertos más importantes del Mediterráneo, gracias a su estratégica ubicación.

Es uno de los cuatro puertos más importantes del mundo en cuanto a tráfico de cruceros se refiere. 
Esto convierte a la ciudad en un hervidero de turismo en cualquier época del año. 





Como dijimos al principio tanto que ver y disfrutar que aquí solo plasmamos un breve acercamiento a la ciudad, ahora a los que tengáis el privilegio de visitarla os toca descubrir cada rincón, cada paseo,...




Fotos por: Achy, y José Felix





Que mejor que empezar a conocer Barcelona  de la mano de profesionels que nos introduciran con un TOUR completamente gratuito en la ciudad contandonos parte de sus secretos,leyendas  y curiosidades.
 





Nuestro agradecimiento a las fotos cedidas por Jose Felix.

5 comentarios:

  1. Toooooooooooooooooooooooooooooooo pa ellos

    ResponderEliminar
  2. Todas las veces que la he visitado me ha gustado, incluso mas cada vez, pero encima ahora me trae buenos recuerdo, ya que la ultima vez fue con buenos amigos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Achy y Martin a sido un placer ver mis fotos en vuestro blog, muy guapo...José Félix...

    ResponderEliminar
  4. Sí, los lugares a veces pueden ser los más maravillosos del mundo, o los menos agradables por sus gentes, culturas , idioma o sus ideas, pero lo importante es verlo desde un cristal que sea bueno, y para mí el color de ese cristal es VER LOS LUGARES CON BUENOS AMIGOS.

    Gracias

    ResponderEliminar
  5. Unas fotos buenisimas. yo estuve allí en dicienmbre, solo pase un fin de semana pero me parecío increible como ciudad y la sagrada familia que decir. Me encantó barcelona

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, nos sera de gran ayuda a nosotros y a quien nos visite, para conocer mas sobre el sitio.

Se respetuoso con los demás y usa un vocabulario correcto.

Te ruego no utilices este espacio para dudas, quejas o sugerencias.

Para ello ponte en contacto con nosotros por correo electrónico rutasyviaje@gmail.com, te contestaremos a la mayor brevedad posible.

Gracias.