lunes, 16 de enero de 2012

MONTSERRAT



Montserrat se encuentra en el corazón de Cataluña, declarado Parque Natural en 1987, con 10 Km de longitud y 5 km de anchura.




Es un macizo rocoso considerado de las montañas más significativas de Cataluña.



Montserrat en Catalán, significa "monte aserrado". Debido a la forma de sierra de sus picos es por lo que toma este nombre.

La leyenda cuenta que en al año 880, unos pastores vieron una luz muy fuerte que descendía del cielo acompañada de una bonita melodía.

Al sábado siguiente se repitió la visión y así durante los sábados sucesivos. Al enterarse de la noticia el Obispo organizo una visita y encontraron en una cueva La Santa Imagen de la Virgen de Montserrat, deciden trasladarla a Manresa pero al intentan sacarla se hace tan pesada que es imposible de mover. 
 

Se interpreta como que la Virgen quiere permanecer en ese lugar y se ordena construir la capilla.
 



El santuario de Montserrat sufrió la devastación de varias guerras y tuvo que ser reconstruido.

 
En el Monasterio encontramos por un lado la Basílica, con sus dependencias monacales en donde se encuentran los monjes que viven en ellas y los escolans, el coro de niños cantores más antiguo de Europa  y por otra lado los edificios donde se encuentran las tiendas, restaurantes y zonas de alojamiento para los visitantes y peregrinos que la visitan a diario.



 


La virgen de Montserrat se la conoce como LA MORENETA, por el color obscuro que presenta la talla en manos y rostro.

Para acceder al Monasterio se puede llegar hasta arriba y aparcar en el aparcamiento habilitado para ello, desde él hay que subir durante un rato por una empinada cuesta y además no resulta muy económico. Es más aconsejable coger el cremallera dejando el coche en el aparcamiento gratuito de Monistrol de Montserrat, así podrás disfrutar durante el recorrido del  maravilloso entorno de la montaña que iras subiendo con un desnivel de 600 metros.












Fotos por : Achy y Jose Felix


Nuestro Agradecimiento a las fotos cedidas por Jose Felix


Clica en la Imagen para acceder al indice del Blog.

2 comentarios:

Deja tu comentario, nos sera de gran ayuda a nosotros y a quien nos visite, para conocer mas sobre el sitio.

Se respetuoso con los demás y usa un vocabulario correcto.

Te ruego no utilices este espacio para dudas, quejas o sugerencias.

Para ello ponte en contacto con nosotros por correo electrónico rutasyviaje@gmail.com, te contestaremos a la mayor brevedad posible.

Gracias.