lunes, 20 de febrero de 2012

Palacio Real de El Pardo (Madrid)

El Palacio de encuentra ubicado en el Norte de Madrid, en el Bosque del Pardo que cuenta con casi 16.000 hectáreas de bosque.


En el siglo XV Enrique IV hizo construir un pequeño castillo que quedo terminado durante el reinado de Felipe II, de este castillo hereda el Palacio del Pardo su disposición general, con torres en los ángulos y rodeado de un foso.

 
En su interior encontramos como elemento protagonista su gran colección de tapices en muy buen estado de conservación, importantes obras pictóricas espectaculares  lámparas de cristal en sus diferentes estancias. 
 
 
El Palacio Real del Pardo es también conocido por haber sido Residencia del Jefe de Estado Francisco Franco. 
 
  Otro personaje histórico que habito en El Pardo fue Alfonso XII que falleció allí en 1885.
En la actualidad el principal uso del Palacio es alojar a los Jefes de  Estado extranjeros en su visita oficial a España.  
 
 
Las visitas al Palacio son guiadas, además de visitar el Palacio y sus Jardines se pueden visitar la casita del Príncipe. 
 
 La Casita del Príncipe es construida por Carlos IV y María Luisa de Parma, príncipes de Asturias como casa de campo y de retiro donde pasar el día sin las formalidades de la etiqueta de la Corte. 
Tenían que desplazarse a dormir al Palacio ya que la Casita no disponía de dependencias para ello. Se conservan parte de los Jardines que son atravesados hoy en día por la carretera que da paso al pueblo.

En el siglo XVIII las residencias de servicio y viviendas de la servidumbre  dieron origen al Pueblo del Pardo. 
 
A un kilometro encontramos La Ermita del Cristo del Pardo, Cristo yacente de la época barroca creación de Gregorio Fernández. 

 La ermita se encuentra en el Monte del Pardo y paseando por sus alrededores podremos observar corzos, jabalís, diversidad de aves,…




Ir al foro

 

Clica en la Imagen para acceder al indice del Blog.

3 comentarios:

  1. Y saludasteis a Paco como os dije?...
    Muy chulo y bonitos comentarios, me gusto...

    ResponderEliminar
  2. Un reportaje verdaderamente profesional, muy claro, veo los cochinos y se me hace la boca agua...

    ResponderEliminar
  3. El palacio del pardo es el último de los reales sitios que me queda por visitar. a ver si este año puedo. Os dejo un enlace con muchos palacios españoles y europeos

    Palacios de Europa: Palacio del Pardo

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, nos sera de gran ayuda a nosotros y a quien nos visite, para conocer mas sobre el sitio.

Se respetuoso con los demás y usa un vocabulario correcto.

Te ruego no utilices este espacio para dudas, quejas o sugerencias.

Para ello ponte en contacto con nosotros por correo electrónico rutasyviaje@gmail.com, te contestaremos a la mayor brevedad posible.

Gracias.