domingo, 5 de febrero de 2012

PROYECTO GUADARRAMA 2.0 (MADRID)

La sierra de Guadarrama, cuya orografía se desarrolla entre los 900 y los 2.400 metros de altitud, es visitada en todas las épocas del año por infinidad de paseantes, turistas, excursionistas, montañeros, escaladores y esquiadores. 

Sin embargo, son pocos los que han culminado todas las alturas, cotas, collados y puertos que igualan o superan los 2.000 metros de altura en total, 103 puntos que Luis Francisco Delfa se ha propuesto visitar antes de la finalización del próximo año. 
 
 
 Luis Francisco Delfa, es el precursor y director del este Proyecto. Discapacitado físico con amputación traumática de la extremidad inferior derecha, gran conocedor del medio, aficionado y amante de la Sierra Madrileña.  

 
Tomamos este proyecto como referente ante muchos DISCAPACITADOS que tienen la necesidad de comprobar sus límites...y no limitarse por el grado que les otorga un tribunal médico. Sin duda alguna un proyecto que hace huella en el ánimo de los amantes de la naturaleza, el turismo y la montaña.
 
El proyecto tiene como fundamento un carácter social y de integración, sobre la guía de referencia escrita por D. Domingo Pliego “Los Dos miles de Guadarrama”, ediciones Desnivel, el objetivo final es crear un informe/guía profundizando más en las necesidades que aparentemente pueden, a simple vista, resultar superfluas y que en realidad son necesarias e incluso determinantes para la ejecución realizada por personas con algún tipo de discapacidad. 
 
 

Con este proyecto tomando “pie a tierra”, se pretende crear un book de campo, en definitiva, de consulta, no sólo para personas en dicha situación si no para familiares y entidades públicas y privadas, para gestionar promover y hacer más participativa la vida entre todos y en este entorno tan magnífico como es nuestra Sierra del Guadarrama. 
 
 
El Proyecto “Guadarrama 2.0” Es apostar por la integración, generar confianza y llenar la vida de esperanza, no pretende convertirse en un documento más de consulta , todo lo contrario, es una guía practica con aportaciones y explicaciones precisas con apuntes necesarios y acordes a cada limitación, una descripción amplia en características como el terreno, inclinación, anchura de pasos, necesidad de monitores/guías…todo lo necesario para poder realizar estas rutas en su totalidad o parcialmente, acotadas con puntos geográficos y coordenadas GPS. 
 
 
El informe y guía se realizaran en formato de impresión a color con max. Descripción y en sistema braille, cada ruta estará acompañada por un reportaje fotográfico y ampliado con documentos visuales subtitulados. Desde aquí iremos informando de la evolución de los entrenamientos y desarrollo del proyecto. 
  

   Fotos y texto: Luis Francisco Delfa Lacoba. Nuestro  Agradecimiento



Clica en la Imagen para acceder al indice del Blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, nos sera de gran ayuda a nosotros y a quien nos visite, para conocer mas sobre el sitio.

Se respetuoso con los demás y usa un vocabulario correcto.

Te ruego no utilices este espacio para dudas, quejas o sugerencias.

Para ello ponte en contacto con nosotros por correo electrónico rutasyviaje@gmail.com, te contestaremos a la mayor brevedad posible.

Gracias.