domingo, 4 de marzo de 2012

LAGO DE SANABRIA (ZAMORA)




El Lago de Sanabria es el lago glacial más importante de España, en el noroeste de la provincia de Zamora.
 

Dentro del espacio protegido del Parque Natural de Sanabria.
Todo gira en torno al lago, es el epicentro del Turismo Sanabrés.
Durante muchos años no se le dio ninguna importancia al lago, incluso en los años cincuenta se pensó en hacer un trasvase de su aguas a los campos salmantinos, no llevándose al final a cabo y declarándose la zona Parque natural en 1978.
 
El lago tiene 3,8 kilómetros de largo y de ancho oscila entre 900 y 1600 metros, se nutre del agua del Rio Tera y de la gran cantidad de manantiales que surgen del fondo. Debido a estos manantiales encontramos diferentes temperaturas en sus aguas.
 Encontramos a lo largo del lago  diferentes playas artificiales en las que disfrutar del agua y del sol en la época estival. 
 
 
Una de sus principales caracterizas es la gran pureza de sus aguas, que en algunas zonas llegan a alcanzar 53 metros de profundidad. 
 
 
Sus profundidades  esconden sus secretos mejor guardados como ha dejado constancia el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil. 
A unos 20 metros de profundidad se encuentran dos enormes castaños, uno de ellos mayor que el otro y de los que a pesar del tiempo y el agua  no  conservan en mal estado su madera. 
Uno de ellos calculan pesara dos toneladas y se cree que se encontraba en el pueblo viejo de Ribadelago antes de que fuera inundado y arrasado por el agua dejando 144 muertos a su paso.
 
 El contraste del agua, con las montañas que le rodean, la leyenda que según cuenta en el interior del lago sumergido en sus aguas se  encuentra un pueblo que quedo inundado por maldición divina y que cuando llega la Noche de San Juan deja oír desde las profundidades el tañar de sus campanas, rodean al lugar de un embrujo  que bien merece una visita. 
  



Clica en la Imagen para acceder al indice del Blog.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Achy, mu bonitas y muy buenas las fotos. El lugar es precioso y muy bien explicado. Eres un Crack.

    ResponderEliminar
  3. Menudas fotos hace la señora reportera, estan estupendas, como en todas tus rutas ME GUSTA ;-)

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, nos sera de gran ayuda a nosotros y a quien nos visite, para conocer mas sobre el sitio.

Se respetuoso con los demás y usa un vocabulario correcto.

Te ruego no utilices este espacio para dudas, quejas o sugerencias.

Para ello ponte en contacto con nosotros por correo electrónico rutasyviaje@gmail.com, te contestaremos a la mayor brevedad posible.

Gracias.