viernes, 25 de enero de 2013

NACIMIENTO DEL RIO CUERVO,CUENCA


Parece que esta pequeña ciudad situada en el centro de la península no cuenta con muchas más preciosidades que las casas colgantes.

 Pues bien, hoy te vamos a desmontar esta falsa leyenda presentándote algunos de los lugares más preciosos de toda la comunidad.

 Te hablamos, para empezar del  
Nacimiento del Rio Cuervo.
Tiene su primera aparición en el pequeño municipio de Vega del Codorno. 


Y no lo puede hacer de otra manera que a través de un mar de cascadas donde el agua cae desde unos seis metros de altura, cautivando a los presentes.
Este enclave, discreto pero a la vez inmenso, está situado sobre la muela de San Felipe, entre los Parques Naturales de la Serranía de Cuenca y el Alto Tajo.
Es tradición entre los conquenses, pero en general para todos los castellano manchegos, ir al menos una vez en la vida a disfrutar de este monumento natural en el camping, habilitado en los alrededores del cauce, para contemplar la maravilla que el medio ambiente nos ofrece.
Y ya que te encuentras en este lugar, no dejes de deleitarte con el resto de preciosidades que rodean el lugar.
Te recomendamos que visites Los Callejones de las Majadas donde disfrutarás de un paisaje geológico y botánico, difícil de encontrar en cualquier otro lugar de la península.
Otra sugerencia. Las Lagunas de Cañada del Hoyo.
 Divididas en dos grupos, las superiores se encuentran a 985 kilómetros y la inferior a 956. Llama la atención a todos los visitantes la apreciable diferencia de color de cada una de las lagunas debido a los microorganismos que habitan en ellas.
Por último, no queremos que ya que estás en Cuenca te dejes sin visitar la pequeña localidad de Cueva del Hierro.
 Es conocida por los alrededores precisamente por el yacimiento minero perteneciente probablemente a las culturas prerromanas.
 Una vez allí podrás entrar en la mina, donde los guías se encargarán de explicarte todo lo que se hacía en ella cuando todavía estaba activa.
Sin duda, Cuenca se convierte en una buena opción para disfrutar de otro tipo de turismo. Por supuesto hablamos del turismo natural, cada vez más en auge, y con el que cientos de visitantes se quedan sorprendidos.



Texto y Fotografias Cortesia de Club Rural


                                   

2 comentarios:


  1. I like the helpful information you supply in your articles. I'll bookmark your weblog and check once more right here regularly. I'm slightly certain I will be told plenty of new stuff right right here! Good luck for the following! netflix member login

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, nos sera de gran ayuda a nosotros y a quien nos visite, para conocer mas sobre el sitio.

Se respetuoso con los demás y usa un vocabulario correcto.

Te ruego no utilices este espacio para dudas, quejas o sugerencias.

Para ello ponte en contacto con nosotros por correo electrónico rutasyviaje@gmail.com, te contestaremos a la mayor brevedad posible.

Gracias.