domingo, 8 de mayo de 2016

CHORRERAS DE DESPEÑALAGUA (GUADALAJARA)

CHORRERAS DE DESPEÑALAGUA (GUADALAJARA)






Desde el  bonito pueblo de Valverde de Los Arroyos caracterizado por su arquitectura negra encontramos el sendero que nos llevara a las Chorreras de Despeñalagua.



En Valverde de los Arroyos se conserva todo el encanto popular arquitectónico. Su conjunto urbanístico con sus casas de piedra, los tejados de pizarra negra, sus balconadas de madera, … es un exponente de la Arquitectura Negra.


En la ruta de los pueblos Negros de Guadalajara bien merece un paseo por la localidad y desde allí  un paseo hasta la chorrera que se encuentra a unos dos kilómetros y medio de la localidad y por una senda de fácil acceso.

El mejor momento es la primavera cuando el salto de agua resulta espectacular gracias al deshielo.



Desde la plaza del pueblo te diriges hacia la explanada del las Eras desde donde se inicia la senda que nos lleva a la Chorrera. En las faldas del pico Ocejon.



Es una ruta bastante transitada. El camino prácticamente llano.

Las chorreras de Despeñalagua suelen llevar agua prácticamente todo el año, en invierno y debido a lo frio de la zona las podemos encontrar congeladas.



Dependiendo de la estación en la que nos encontremos veremos diferentes caídas de agua con distinto caudal, resultando más espectacular en los meses de deshielo.



El entorno invita a sentarte y contemplar el lugar tan especial en el que nos encontramos.

   
















Las fotos que contiene este Blog (rutasyviaje.net) tienen “Todos los derechos reservados” (©).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, nos sera de gran ayuda a nosotros y a quien nos visite, para conocer mas sobre el sitio.

Se respetuoso con los demás y usa un vocabulario correcto.

Te ruego no utilices este espacio para dudas, quejas o sugerencias.

Para ello ponte en contacto con nosotros por correo electrónico rutasyviaje@gmail.com, te contestaremos a la mayor brevedad posible.

Gracias.