martes, 28 de junio de 2022


ISLANDIA

 

Por fin podíamos hacer nuestro viaje a Islandia. 


La pandemia nos truncó nuestros planes pero ahora ya estábamos preparando nuestras maletas para dirigirnos al país de hielo y fuego que tantas ganas teníamos de conocer.

Estuvimos pensando cual sería la mejor época del año y al final nos decidimos por Junio, el frio y el aire nos han acompañado durante nuestro viaje pero hemos podido disfrutar de toda la belleza de la isla con esas noches claras en las que el sol no llega a ponerse.

Leímos como curiosidad en National  Geographic que un 54% de los islandeses creen que los Troll, Elfos, Hadas y demás duendecillos viven escondidos en la naturaleza que les rodea.

 En Navidad a los niños los regalos de Navidad se los llevan los Yule Lads  que son trece pequeños y  poco agraciados Trolls.

Así que allí nos dirigíamos al país donde todavía se cree en pequeñas criaturas.

Islandia es el país de volcanes en erupción, charcos de agua hirviendo, grandes y pequeños geiseres, glaciares, cataratas de agua por donde mires, y acantilados y paisajes que te pasarías horas contemplando.

 Y que te hacen sentir el protagonista de un cuento.

Sabías que Islandia es el único país de la OTAN que no  tiene ejército, se suprimió en 1868 porque resultaba muy costoso.

Si dispone de fuerzas del orden, policías, guardacostas y demás.

Es el país con más bajo índice de criminalidad.

Es un país tranquilo.

En el que  paseamos nuestras   maletas en el coche  por toda la isla con muchas cosas a la vista y sin ninguna incidencia.

El agua está por todas partes y te la ofrecen en todos los sitios por lo que no es necesario que compres agua embotellada.

La del grifo se puede beber con total tranquilidad y está muy buena.

Dicen que es de las aguas más puras del mundo.

El agua se calienta por energía geotérmica por lo  que no te extrañes si al ducharse sientes olor a azufre, algunos dirán que a huevo podrido.

A lo largo de nuestro viaje pudimos ver que en casi todas las ciudades y pueblos tienen piscinas de agua caliente que disfrutan al tiempo que les sirve para socializar.

Entramos en algunas de ellas y es un verdadero placer disfrutar del agua caliente mientras contemplas el entorno que te rodea.

Por toda la isla nos encontraremos caballos y ovejas pastando y formando parte del paisaje.

Ambos son de raza pura autóctona.

Las ovejas para ellos son muy importantes porque les proporcionan lana, leche pieles y carne.

 Encontraras a las ovejas al borde de las carreteras y cruzaran cuando menos te lo esperes.

Y van siempre tres, lo que nos llamaba muchísimo la atención.

 Por lo visto generalmente siempre tienen dos crías y por eso el motivo de encontrarlas en verano de tres en tres.  

La población de ovejas dobla a las de los habitantes de la isla.

La ciudad más poblada de Islandia es Reikiavik, que es una visita obligada si vas a la isla.


No hay red ferroviaria y tampoco encuentras semáforos a lo largo de la isla a no ser que estés en Reikiavik o en  Akureyri, en esta última como curiosidad decirte que el semáforo rojo tiene forma de corazón.

A lo largo de los diferentes artículos que iremos desarrollando en el blog iremos dando información de los lugares y poblaciones que nos han cautivado de Islandia y de la que acabamos de llegar  y ya estamos deseando de volver para seguir sintiéndonos los protagonistas del cuento.


Te aconsejamos que para disfrutar de todo lo que la Isla te ofrece 

contrates algunas de las actividades y excursiones que se pueden hacer que son muy diferentes y variadas. Puedes verlas AQUI   


















Las fotos que contiene este Blog (rutasyviaje.net) tienen “Todos los derechos reservados” (©).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, nos sera de gran ayuda a nosotros y a quien nos visite, para conocer mas sobre el sitio.

Se respetuoso con los demás y usa un vocabulario correcto.

Te ruego no utilices este espacio para dudas, quejas o sugerencias.

Para ello ponte en contacto con nosotros por correo electrónico rutasyviaje@gmail.com, te contestaremos a la mayor brevedad posible.

Gracias.