viernes, 21 de octubre de 2011

MOLINO Y CASCADA DE TOÑANES (CANTABRIA)

Entre grandes acantilados, cascadas, prados verdes y unas maravillosa vistas a los Picos de Europa nos encontramos las ruinas del Viejo Molino EL BOLAO, en TOÑANES en el Municipio de Alfoz de Lloredo.















Aprovechando el salto de agua del Arroyo de la Presa que va a desembocar en el mar Cantabrico se hizo este molino al que en su dia los habitantes de la zona llevaban sus mazorcas de maíz para obtener la harina con la que hornear sus panes y demás repostería.


Hoy en solo quedan cuatro paredes, ni rastro de las muelas ni demás piezas indispensables para su funcionamiento. Aunque su estado sea ruinoso si merece una visita para no perdernos en el entorno en el que se encuentra ubicado .


Desde el pueblo de Toñanes se puede ir andando , encontramos pequeños carteles que nos indican el camino hacia EL MIRADOR DE LA MOLINA, en donde las vistas de los acantilados impresionan y nos hacen detenernos en el banco que allí hay colocado para poder contemplarlos en todo su esplendor.




Antes encontramos otro cartel que nos indica el camino AL MOLINO, en donde nos acercaremos hasta el atravesando un pequeño puente. Se puede acceder hasta las piedras que salpican el mar , pero no es muy aconsejable ya que resulta peligroso y mas si ha llovido.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, nos sera de gran ayuda a nosotros y a quien nos visite, para conocer mas sobre el sitio.

Se respetuoso con los demás y usa un vocabulario correcto.

Te ruego no utilices este espacio para dudas, quejas o sugerencias.

Para ello ponte en contacto con nosotros por correo electrónico rutasyviaje@gmail.com, te contestaremos a la mayor brevedad posible.

Gracias.