sábado, 5 de noviembre de 2011

La Cueva Mas Grande Del Mundo (Vietnam)

Cuando vi una foto de esta cueva me pareció un montaje, no pensaba que existiera pero me puse a buscar y encontré que se descubrió en Abril del 2009  en El Parque Nacional de Phong Nha Ke- Bang  ubicado en Quang Dinh, área protegida del Vietnam.


                
Con una extensión de 800 km el parque  esta declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco por la frondosidad de sus bosques, sus grutas y cuevas, ríos subterráneos y cascadas.

 Ya en 1991 la encontró un hombre del lugar llamado Ho-Khanh pero dicen que luego debido a la frondosidad del bosque no supo volver a ella .Fue utilizada como refugio de los bombardeos estadounidenses durante la Guerra del Vietnam. Es redescubierta en 2009 cuando un grupo de científicos de la británica Asociación de Investigación de Cuevas llega hasta ella.
El rió subterráneo que la traviesa emite un silbido que a la gente del lugar  le produce miedo.


 Hang Son Doong, como se la conoce  forma parte de una galería de 150 cuevas. Tiene 6,2 kilómetros de longitud y unos 200 metros de altura. Con lagunas interiores  y dos claraboyas de unos 300 metros que los que han visto comentan es un espectáculo ver como los monos se descuelgan a través de ellos en su búsqueda de caracoles. 




Su pasaje subterráneo es tan grande que todavía no se ha encontrado su fin. 
Se han encontrado estalagmitas de 70 metros de altura.El interior de la cueva es tan alto que los que la han visto dicen que entraría un rascacielos de 40 pisos.
                           
En mayor problema es su inaccesibilidad. Esta gruta está ubicada justo debajo de otra cueva, en una de las zonas más frondosas de la selva vietnamita. Contiene un lago interior del que se desconoce su profundidad y cuenta con una variada vegetación y variedad de insectos, que todavía tienen que ser catalogados El poblado más cercano está a más de diez kilómetros.
                     
Para ir al El Parque Nacional de Phong Nha Ke- Bang  hay agencias de viajes desde Hue que organizan excursiones y que incluyen la DMZ (zona desmilitarizada) con visita a los túneles. La cueva Hang Son Doong no es un lugar abierto al publico y no se abrirá a los turistas por las recomendaciones hechas por la Asociación Espeleológica de Gran Bretaña.
  

La cueva mas grande del mundo (Vietnam)

Ir a foro.

3 comentarios:

  1. Debe ser fascinante, empezare a ahorrar pues me encantaría visitarlo.

    ResponderEliminar
  2. Mis ojos se recrean al ver tan bellas fotografías de la Caverna: "Hang Son Doong".., la más grande del mundo.
    Estoy muy asombrada.., que belleza.., hermosa naturaleza viva creación de Dios.
    A Dios gracias le doy por permitirme tan solo saber que este lugar existe como muchos lugares hermosos en mi país México. Agradezco a mi amiga Tere el haberme enviado una presentación en Power Point con hermosas fotografías de esta caverna tan impresionante en su belleza, ¡Majestuosa!!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, nos sera de gran ayuda a nosotros y a quien nos visite, para conocer mas sobre el sitio.

Se respetuoso con los demás y usa un vocabulario correcto.

Te ruego no utilices este espacio para dudas, quejas o sugerencias.

Para ello ponte en contacto con nosotros por correo electrónico rutasyviaje@gmail.com, te contestaremos a la mayor brevedad posible.

Gracias.