martes, 20 de diciembre de 2011

CASA GENEROSA (ASTURIAS)


Si os decidís a hacer la Ruta de las Xanas

al final del camino y cuando os encontréis al límite de vuestras fuerzas, llegando a Pedroveya veréis un grupo de cuatro casas  y su plaza con sus hórreos y mazorcas colgando de ellos y pensareis "Dios mío donde como yo ahora". 

 

 

No te preocupes allí en la plaza encontraras CASA GENEROSA, yo creo que el nombre le viene de que “generosamente” te darán de comer, vamos que te va a costar levantarte de la mesa. 

 

Esta todo tan rico que te es imposible dejar nada aunque sepas que te queda una larga caminata de vuelta (menos mal que ya es bajando).

 

No es un restaurante al uso sino una casa de comidas con exquisita comida casera, de la que te pondrán fuentes y perolas en la mesa para que te sacies. Todo ello regado con la sidra típica de la zona. 

 
La fabada para chuparse los dedos pero si tienen las patatas rellenas no dudes en pedirlas. El cabrito con sus patatinas mención a parte, vamos que como te digo te costara dejar algo en la mesa. 

 
Tiene una escasa carta pero deliciosa toda ella. El arroz con leche con sabor a la leche de antes tan cremoso,…si estas a dieta mejor que no pises por allí. 
 
 Todo el menú viene a costar unos doce euros.
 

El bar está situado en el pueblo de Pedroveya, poblacion con categoria de lugar perteneciente al municipio de  Quirós en la provincia de Asturias, al que puedes llegar de dos modos: por carretera desde Soto Ribera y  desde la ruta de las xanas, ya que dicha ruta enlaza precisamente la senda del oso con el pueblo de Pedroveya. Recomendamos hacer la ruta a pie para que podáis disfrutar de la magnificas vistas y de paso bajar la comida.

Casa Generosa  

Poblado do Barzana, 33118 Quirós
Telefono: 985 78 30 46


 




Recomendado por: Diproa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, nos sera de gran ayuda a nosotros y a quien nos visite, para conocer mas sobre el sitio.

Se respetuoso con los demás y usa un vocabulario correcto.

Te ruego no utilices este espacio para dudas, quejas o sugerencias.

Para ello ponte en contacto con nosotros por correo electrónico rutasyviaje@gmail.com, te contestaremos a la mayor brevedad posible.

Gracias.