miércoles, 11 de julio de 2012

RUTA POR LAS PESQUERIAS REALES (SEGOVIA)


Las Pesquerías Reales fueron habilitadas por Carlos III, gran aficionado a la pesca y considerado el mayor “trotamundos” del reino, por ello debido a su afición a los grandes paseos y prácticas deportivas habilito en este lugar parte del sendero y construyo diferentes saltos de agua para mejorar la pesca.
Las obras se llevaron a cabo entre los años 1767 y 1769 y consistieron en alicatar nueve largos kilómetros de la orilla del río Eresma. 
 
Después de dos siglos esta obra pervive algo deteriorada por el paso del tiempo, pero se puede recorrer en su totalidad realizando un bonito  paseo paralelo al río Eresma, agradable camino en todas las épocas del año debido a que nos encontramos en una zona muy frondosa.

 
Es una ruta lineal con ida y vuelta por el mismo camino, con escaso desnivel.
La ruta se puede iniciar desde El Pantano del Pontón, en donde encontramos una calzada habilitada y paneles explicativos. 


A unos cuatro kilómetros encontramos Valsain, alli podemos observar las ruinas de la antigua edificación de el antiguo palacio de Carlos I, primer palacio de recreo de la zona que fue pasto de las llamas. 
 
Pasaremos por unas praderas casi sin vegetación para introducirnos a una chopera donde encontramos “El Puente de los Canales” curioso acueducto construido en tiempos de Carlos I para regar los jardines de su palacio y hoy en día todavía en funcionamiento. 
A unos 6 kilómetros aproximadamente llegamos a “Los Asientos”, donde encontraremos una zona de recreo. 
 
 

Podemos seguir a la siguiente área recreativa “La Boca del Asno”, allí encontramos el Centro de Interpretación en donde nos podrán facilitar una amplia información de la zona y rutas a realizar.
A lo largo de la ruta de Las Pesquerías Reales podemos ver  escaleras labradas en la propia piedra, que son los puestos de pesca, desde los que observaremos con total tranquilidad como nadan las truchas.
 
Un camino con historia en el que dar un agradable paseo disfrutando del maravilloso entorno que nos rodea.  



Ir al foro
 
Clica en la Imagen para acceder al indice del Blog.


2 comentarios:

Deja tu comentario, nos sera de gran ayuda a nosotros y a quien nos visite, para conocer mas sobre el sitio.

Se respetuoso con los demás y usa un vocabulario correcto.

Te ruego no utilices este espacio para dudas, quejas o sugerencias.

Para ello ponte en contacto con nosotros por correo electrónico rutasyviaje@gmail.com, te contestaremos a la mayor brevedad posible.

Gracias.