El Monte de Abantos es una montaña de la Sierra de Guadarrama, ubicada en el Sistema Central.
Una pequeña parte de la montaña se encuentra en Ávila, aunque mayoritariamente esta en el término municipal de San Lorenzo de El Escorial en Madrid.
Existen diferentes rutas para poder conocerlo adentrándonos por sus caminos, muchas de las cuales salen desde San Lorenzo de El Escorial.
Una de estas rutas es la de “Los Tesoros de Abantos”, paseo de ida y vuelta que sale desde el aparcamiento del Euroforum Felipe II y llega hasta el Arboreto de Luis Ceballos.
El Monte de Abantos está considerado como un lugar mágico desde hace años, ya el pueblo pre-romano de los Vetones lo eligió como lugar para comunicarse con los dioses.
Posteriormente en el siglo XVI, Felipe II construyo el Monasterio de El Escorial y dicen que no por casualidad sino porque en ese lugar en concreto “sellaba” una supuesta puerta al infierno.
Considerados por muchos como un monte mágico en donde se cuentan ocurren diferentes hechos de índole paranormal, entre ellos se habla de un niño que aparece y que se oyen ruidos extraños en el entorno en donde apareció su cadáver.
En el que actualmente se encuentra una cruz de granito que se levanto en su memoria y en donde aparece escrito “El 10 de Febrero de 1893 fue hallado en este sitio el cadáver del desgraciado Niño Piedrín Bravo y Bravo, víctima del brutal salvajismo“
Corría el año 1893 cuando desapareció en extrañas circunstancias el niño de tres años Pedro Bravo y Bravo.
Tras varios días de búsqueda unos cazadores encontraron su cadáver según algunos cruelmente mutilado. Se achaco este crimen al “chato” un perturbado mental de la población que creen pudo cometerlo por un interés sexual.
La cruz se encuentra cerca de del GR-10, que va de Abantos al Escorial, son 20 kms, con un desnivel acumulado de unos 900 metros.
Ya me están entrando ganas de hacer la maleta con zapatillas incluidas y irme para La sierra esa, que guapa....
ResponderEliminarBonita ruta, una pasada, invita a la calma solo con el placer de contemplar las fotos.
EliminarGracias Ana, por compartirlas.