domingo, 8 de mayo de 2016

Comportamiento de Las Nutrias Marinas



COMPORTAMIENTO MALVADO DE LAS NUTRIAS MARINAS


Todos hemos visto con cariño  la tierna imagen de las nutrias cogiéndose de la mano, el motivo de este comportamiento es porque no quieren  alejarse del grupo, las corrientes marinas  las podrían separar mientras duermen y despertar solas a la merced de otros depredadores.




Realmente es una imagen dulce que  NO nos llevaría a pensar que tiene comportamientos que se podrían denominar malvados e inquietantes como violar hasta la muerte a los cachorro de foca o copular con violencia con las hembras de su especie hasta matarlas.
La nutria necesita diariamente un gran ingesta de comida por ello vemos a veces que capturan  crías de nutria y mientras la madre no se la intercambia por la  comida que ha conseguido las mantienen retenidas.
También con gran sorpresa y recientemente  han visto los biólogos y así lo han plasmado en diferentes estudios su “fea”  costumbre de secuestrar a cachorros de foca y copular con ellos hasta matarlo. 
Igualmente y con relativa frecuencia   algunas hembras de nutrias son raptadas por estos machos que en un cruel ritual las muerden el hocico y con saña las mantiene con el hocico hacia abajo mientras con una danza cargada de violencia copulan con ellas. Debido a esta violencia la hembra suele morir en muchas ocasiones, los biólogos han llegado a ver con gran perplejidad que el cadáver  de la hembra es mantenido por los machos durante casi una semana siguiendo la copula con el cadáver.

Según los estudios este comportamiento que nos puede horrorizar no es por mera crueldad, la copulación en las nutrias es más por necesidad que por mero placer.
 Las nutrias son una especia  que muestra comportamientos de Poliginia es decir el macho tiene un harén de hembras apareándose con todas ellas y no permitiendo que otros machos se acerquen a ellas manteniéndose así como los líderes del clan.
El macho más fuerte marca así su territorio, comportándose así los machos sin harén de forma agresiva con otras especies.

Aunque estos comportamientos no nos gusten porque se ha idealizado su imagen con las fotos que encontramos en los diferentes medios  son animales demostrando su poder y territorialidad.




Las fotos que contiene este Blog (rutasyviaje.net) tienen “Todos los derechos reservados” (©).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, nos sera de gran ayuda a nosotros y a quien nos visite, para conocer mas sobre el sitio.

Se respetuoso con los demás y usa un vocabulario correcto.

Te ruego no utilices este espacio para dudas, quejas o sugerencias.

Para ello ponte en contacto con nosotros por correo electrónico rutasyviaje@gmail.com, te contestaremos a la mayor brevedad posible.

Gracias.