sábado, 29 de julio de 2023

SENDERO PEDRAS NEGRAS

SAN VICENTE DO GROVE

PONTEVEDRA



 En las Rías Baixas encontraras cantidad de rincones preciosos, difícil saber cuál recomendar. 

Este en particular nos pareció un paseo que por su ubicación y baja dificultad no debes dejar de hacer.

En un precioso entorno podrás recrearte  con este camino  que te parecerá diferente según la luz del día, si te gustan los paseos a la orilla del mar vas a disfrutar de este.

Caminando  por un paisaje salpicado de rocas que por los golpes del mar han adoptado diferentes formas  encontraras pequeñas calas con fina arena y aguas color turquesa que te invitan al baño.

Este sendero se encuentra en la península de O Grove, en la ría de Arousa.

Puedes aparcar en el Puerto deportivo de Pedras Negras en San Vicente do Mar, para desde allí iniciar esta ruta que es lineal, pero que te va a parecer diferente a su vuelta  ya que según vayas en una u otra dirección la perspectiva de las rocas te hará verlas de forma distinta, y te parecerá que estas en un camino diferente.

Al subir las escaleras para iniciar la ruta te encuentras con la escultura  a las mujeres e hijos gallegos, homenaje a las largas esperas de sus seres queridos que navegaban en alta mar.

Desde allí ya inicias el camino por unas pasarelas de madera al borde del mar. Y puedes alargarlo todo lo que quieras, iras disfrutando de diferentes playas la de Pedras Negras,  Playa Farruco, Playa Abelleira, Playa de Canelas, ….te aconsejamos que te acerques hasta llegar a Con Negro.

Hasta Con Negro se puede llegar por una pista de tierra en donde encontramos un aparcamiento habilitado, por la ruta PR-G 116, o por las pasarelas de Pedras Negras que es como lo hicimos nosotros.

Antes de llegar a Con Negro veras las baterías militares J1 de Puerto Cuaces que están valladas al ser zona militar pero se pueden ver perfectamente desde nuestro camino. Fue una batería militar de defensa costera.

Nosotros hicimos el camino a la caída de la tarde y el juego de luces sobre las rocas que nos ofreció el atardecer nos hizo disfrutar del entorno hasta que tuvimos que iniciar la vuelta por que la noche ya caía.

Nos gustó tanto que volvimos otro día por la mañana para disfrutar de sus playas y nos pareció un camino totalmente diferente.

No dejes de hacerlo y disfrutarlo si te encuentras por la zona.

Si vas con tu mascota junto al puerto deportivo de Pedras Negras te encuentras  la Playa Portiño y la Playa O Espiño en donde podrás disfrutar con tu perro ya que son unas de las playas caninas habilitadas de Galicia.

 SI QUIERES ENCONTRAR ALOJAMIENTO

 EN LA ZONA AQUÍ PODRAS VER DIFERENTES OPCIONES


APROVECHA  TU ESTANCIA EN LA ZONA 

Y ACERCATE A LAS ISLAS CIES,

 DA UN PASEO EN BARCO MIENTRAS HACES UNA DEGUSTACION DE MEJILLONES ,

 HAZ UN FREE TOUR POR VIGO . DISFRUTA

 DE TODAS ESTAS Y MAS EXCURSIONES

 PINCHANDO 

AQUÍ 
























Las fotos que contiene este Blog (rutasyviaje.net) tienen “Todos los derechos reservados” (©).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, nos sera de gran ayuda a nosotros y a quien nos visite, para conocer mas sobre el sitio.

Se respetuoso con los demás y usa un vocabulario correcto.

Te ruego no utilices este espacio para dudas, quejas o sugerencias.

Para ello ponte en contacto con nosotros por correo electrónico rutasyviaje@gmail.com, te contestaremos a la mayor brevedad posible.

Gracias.