Son aproximadamente 22 Kms de ida y vuelta unidos por la senda del parque.
Si no quieres hacerla toda pero si disfrutar de la belleza de sus hoces, arcos de piedra, saltos de agua,…puedes salir desde Pelegrina, ruta de nivel fácil y con poco desnivel.
Pelegrina es un pequeño pueblo que pertenece al Ayuntamiento de Sigüenza, cuenta con un castillo del que hoy solo se conservan sus ruinas construido por los Obispos de Sigüenza como residencia veraniega.
Allí se filmaron varios capítulos de la serie El Hombre y La Tierra dirigida por Félix Rodríguez de la Fuente.
A dos kilómetros de Pelegrina podemos ver el Mirador que se hizo en su honor y que recibe su nombre desde el que podemos contemplar unas extraordinarias vistas del barranco.
La ruta se inicia en el mismo pueblo, en una carretera asfaltada que sale tras pasar el único aparcamiento que hay al entrar en el pueblo y en la que encontraremos una cadena con un prohibido el paso. Es justo por ahí por donde la iniciamos.
Al iniciar la ruta podemos ver el pueblo con las imponentes ruinas de su castillo contemplándonos sobre las rocas.
Estas ruinas del Castillo bien se merecen una visita ya que nos ofrecen desde su privilegiada posición unas vistas inmejorables del entorno.
A lo largo de la Hoz de Pelegrina podemos ver los gigantes de piedra que nos rodean y en los que habitan diferentes colonias de buitres fácilmente observables.
El rio dulce nos va a acompañando a lo largo del trayecto, ofreciéndonos diferentes saltos de agua y si ha sido un buen año con lluvias podremos contemplar la Cascada del Gollorio o de la Cola de Caballo , salto de agua de unos cincuenta metros y de difícil acceso.
Ir al foro.
Clica en la Imagen para acceder al indice del Blog.
Me gusto muvho la ruta, la repetiria sin pensarmelo.
ResponderEliminarQue bonita caminata que pena no tener tiempo (dinero) para hacerla en caompañia de buenos amigos
ResponderEliminarY que pena no poder probar la tortilla....
ResponderEliminar
ResponderEliminarYo tambien volveré a hacer la ruta, porque me ha gustado muchisimo. La repetiré en otoño. Es mágica y maravillosa. Vale la pena.
En cada estación la ruta es distinta aunque igualmente hermosa, pero con las lluvias de la primavera y el otoño es especialmente recomendable.
ResponderEliminar