En el entorno de Navacerrada encontramos diferentes rincones que invitan a pasear y disfrutar de su paisaje.
Llamada así, por que cuenta la Leyenda que aquí sobre el cerro del mismo nombre vino a caer totalmente exhausta tras volar y volar la primera golondrina que arranco con su pico una de las espinas de la corona de Cristo.
Allí encontraremos donde aparcar en frente de los portalones de la finca desde los que se puede acceder a ella.
En total 3 kilómetros, con un desnivel aproximado de 150 ms a 200 mts, si se accede a las cumbres señaladas en los paneles informativos.
Ruta de baja dificultad.
Hay una pista en buen estado por donde se puede comenzar el ascenso, pasando por la ermita de San Antonio, en donde cada año el 13 de Junio se desplazan los habitantes de la localidad para celebrar una Romería por la onomástica del Santo Patrón.
A lo largo del recorrido encontraremos diferentes fuentes, para visitar algunas de ellas hay que abandonar la pista forestal por diversos senderos que nos introducen en un entorno cargado de robledales.
Con la ayuda de los paneles podemos reconocer la montañas que majestuosamente tenemos justos en frente, desde la Mujer Muerta hasta la Maliciosa, pasando por Siete Picos.
Si desde donde está el panel “trepas” a mano derecha hacia el Cerro de La Golondrina, veras recompensado tu esfuerzo por las maravillosas vistas que desde allí podrás contemplar, entre otras el pueblo de Navacerrada con su embalse, los diferentes macizos montañosos,…
Clica en la Imagen para acceder al indice del Blog.
Es preciosa y las fotos te hacen casi hacer la ruta, gracias Achy por tu esfuerzo, valio la pena, un beso
ResponderEliminarBonita Ruta y bonitas fotos. ¡¡ Que enviadia!!!
Eliminar